El sistema BOPT es una innovadora técnica dental que sigue un protocolo protésico que ha supuesto un gran avance para el mundo de la salud dental. Especialmente, en lo referente a la cirugía dental, ya que cuenta con un importante sistema de tallado de coronas y preparación de implantes que nos permite, entre otras cosas, conseguir un mayor grosor en la encía y generar así una mayor protección en el diente o implante.

sistema bopt

A nivel de estética también juega un papel muy importante, ya que mejora considerablemente la imagen del diente/implante permitiendo un mayor espacio para que la encía engorde, consiguiendo así terminar el tratamiento a las mil maravillas. Además, como todos ya sabéis, la estética es un apartado fundamental dentro de nuestra clínica. Siempre buscamos que nuestros pacientes se sientan cómodos con cada uno de los tratamientos que realizamos, siendo uno de los motivos que nos llevó a ser pioneros en la técnica Invisalign de ortodoncia en Cádiz.

sistema bopt
Foto: Clinica Dental Luciano Badanelli

Las siglas de BOPT provienen del inglés (Biologically oriented preparation technique, o lo que es lo mismo, Preparación Técnica Orientada Biológicamente), y es que en poco tiempo se ha convertido en una de las grandes técnicas de referencias en el mundo de la cirugía dental. Busca ser lo más natural posible para el paciente, de ahí también su efectividad.

También hay que destacar que este sistema BOPT necesita un laboratorio específico, y no todos los profesionales saben ejecutarla. Requiere cierta experiencia, algo que es fundamental en este tipo de técnicas. De ahí, que nosotros la pongamos en práctica en la Clínica con un especialista como el Dr. Manuel Huerta, quien tiene una amplia experiencia con esta técnica, siempre con magníficos resultados.

Si quieres saber más sobre esta técnica, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros en info@asonreir.es o pinchando en el recuadro flotante de Whatsapp que podrás ver en la pantalla. También podrás hacerlo vía telefónica en el teléfono 956 10 10 51.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo por redes sociales. Además, te animamos a leer este artículo sobre el Blanqueamiento Zoom de Phillips, la técnica que está revolucionando al mundo pinchando aquí.

Escribe tu comentario

El email no es publicado