Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-las-11.03.21

Si contabilizásemos el tiempo que pasamos con el ordenador, viendo el televisor o jugando con el móvil nos daríamos cuenta del gran tiempo que perdemos. Para nosotros, ese tiempo se pasa en muchas ocasiones «volando», aunque después hay otras tareas que nos cuestan algo más, pese a ser mucho más rápidas. Una de ellas es el cepillado de nuestros dientes. El cepillado de dientes nos puede llevar unos quince minutos, tiempo realmente pequeño que nos puede ayudar muchísimo en nuestra higiene bucal -Os recomendamos leer este post para saber más sobre higiene bucal-. Por ello, hoy os traemos varios consejos para cepillarnos correctamente los dientes. 

5 claves que nos ayudarán en el cepillado de dientes

1.- NÚMERO DE VECES: Se recomienda que los dientes se cepillen como mínimo tres veces al día. Una de ellas por la mañana, otra después de comer y antes de acostarnos. Así, conseguiremos dar un gran avance en el cuidado de nuestra boca, además de ayudar a nuestra salud general.

2.- USAR UN CEPILLO SUAVE: Este punto es algo desconocido para muchas personas, pero lo ideal es sustituir el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. De esta forma, siempre tendremos a nuestro buen amigo en perfectas condiciones para poder seguir cuidando nuestros dientes. Asimismo, experimentaremos un cepillado mucho más cómodo y liviano.

3.- POSICIÓN DEL CEPILLO: El cepillo debe estar en una posición aproximada de 45º y debemos ser firmes, pero no agresivos con el cepillado. Debemos emplear movimientos circulares evitando frotar demasiado, ya que esto podría dañar el esmalte de nuestros dientes.

4.- CEPILLAR LA LENGUA: Hay personas que tampoco sabían que la lengua se cepilla. Debes cepillarla de atrás para delante suavemente. En muchas ocasiones, las personas aplican algo de pasta de dientes. Con el cepillado de nuestra lengua, prevenimos la placa bacteriana, que es la causante del mal aliento.

5.- HILO DENTAL: Una vez concluidos los pasos anteriores, tendremos que pasarnos el hilo dental para eliminar esos restos que el cepillo no ha podido eliminar. No es necesario que el hilo dental se pase cada vez que nos cepillemos, por lo general con hacerlo por la noche sería más que suficiente, aunque es un aspecto que no debemos dejar pasar, ya que pondrá el broche final a nuestra limpieza bucal. Se debe usar en forma de «U» con mucho cuidado con las encías. Es probable que al principio pueda aparecer algo de sangre, pero poco a poco veras como ésta desaparece.

Próximamente, en la Clínica Asonreir, grabaremos un pequeño vídeo que explique paso por paso como realizar un correcto cepillado. Hasta entonces, puedes dejar tus dudas en forma de comentario o a través de nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Escribe tu comentario

El email no es publicado