Uso de prótesis dentales

 prótesis

prótesis

Consiste en reemplazar un diente, ausente o fracturado, por una prótesis, que dependiendo del caso puede ser:

  • Prótesis removible, que es la que el paciente puede retirar y colocar de nuevo en la boca por si mismo.
  • Prótesis fija, cementadas o atornilladas, que necesitan ser colocadas o retiradas por un odontólogo.
  • Prótesis híbrida, que están compuestas por una parte fijada en la boca, y otra que el paciente puede retirar y colocar.

¿De qué se ocupa la prostodoncia?

Se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

Con excepción de las muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no sólo van a afectar a las demás piezas dentales, sino que también llegarán a implicar a los oídos, el estomago, el cuello o la articulación de la mandíbula.

¡Descubre la técnica BOPT!

El sistema BOPT es una innovadora técnica dental que sigue un protocolo protésico que ha supuesto un gran avance para el mundo de la salud dental. Especialmente, en lo referente a la cirugía dental, ya que cuenta con un importante sistema de tallado de coronas y preparación de implantes que nos permite, entre otras cosas, conseguir un mayor grosor en la encía y generar así una mayor protección en el diente o implante.

Las siglas de BOPT provienen del inglés (Biologically oriented preparation technique, o lo que es lo mismo, Preparación Técnica Orientada Biológicamente), y es que en poco tiempo se ha convertido en una de las grandes técnicas de referencias en el mundo de la cirugía dental. Busca ser lo más natural posible para el paciente, de ahí también su efectividad.

También hay que destacar que este sistema BOPT necesita un laboratorio específico, y no todos los profesionales saben ejecutarla. Requiere cierta experiencia, algo que es fundamental en este tipo de técnicas. De ahí, que nosotros la pongamos en práctica en la Clínica con un especialista como el Dr. Manuel Huerta, quien tiene una amplia experiencia con esta técnica, siempre con magníficos resultados.

¿Compartir?