Nuestra clinica dental no ha sido ajena a toda la situación que vive actualmente España por motivo de la llegada del COVID-19. Son muchas las dudas que se ha generado en la población acerca de los efectos del coronavirus, y especialmente en referencia a su propagación.
Comenzar a dar servicios ha sido un momento complicado para nuestra clínica, después de que decidiésemos ceder guantes y mascarillas a la residencia de ancianos del Novo Sancti-Petri, así como a pacientes que luchaban y se dejaban la piel en la primera línea de combate contra el virus.
Este hecho, unido a la dificultad para encontrar este tipo de materiales en la primera fase, provocó que tuviésemos que adoptar medidas más individualizadas, y proceder a un servicio más personalizado y concentrado. Algo que propició que tuviésemos que tomar medidas a la hora de organizar las citas.
Siguiendo las recomendaciones de Sanidad, en nuestra clínica hemos adoptado las siguientes medidas:
- PUNTUALIDAD. Pedimos a todos nuestros pacientes que sean puntuales en la medida que les sea posible. Así como la obligación de entrar a la clínica con mascarilla.
- DESINFECCIÓN. Antes de acceder a nuestra clínica, limpiará y desinfectará sus manos y las suelas de los zapatos.
- ZONA DE ESPERA. Una vez dentro de la Clínica, se dirigirá a la izquierda para esperar a ser atendido.
- PASO PREVIO A LA ENTRADA A GABINETE. Se le indicará que acceda al baño de pacientes, ahí volverá a lavar sus manos.
- ENTRADA AL GABINETE. Una vez limpias sus manos, esperará en la puerta del baño la llamada de la auxiliar para poder acceder al gabinete.
- FIN DE LA CITA. Una vez salga del gabinete, deberá ir al mostrador de recepción. Allí guardará la distancia de seguridad para proceder a ser informado de su cita y futuras citas.

Respetando todas y cada una de estas recomendaciones, ayudaremos a combatir la crisis actual que azota a nuestro país, así como pondremos nuestro granito de arena para un trabajo mucho más fluido dentro de nuestra clínica dental.
1 Comment