El intrusismo laboral ha ocasionado que personas sin preparación se hagan pasar por «falsos dentistas»

En la actualidad son muchos los que consideran que el precio debe ir por delante de cualquier cosa. Un error mayúsculo que con el paso del tiempo se termina demostrando. Un ejemplo claro lo hemos encontrado en varios casos que han terminado siendo escándalos, y es que no es para menos, al hablar de una persona sin estudios que está jugando con tu salud, en este caso, bucal.

Recientemente, un protésico dental de Jerez de la Frontera ha sido condenado a prisión después de ser demostrado su intrusismo dentro de la profesión. Como muchos pacientes no saben, el intrusismo es un peligro para muchos. No es cuestión de «cómo se me da bien, puedo hacerlo sin problemas». Hablamos de personas que no tienen la preparación ni conocen las mil y una circunstancias que pueden proceder de cualquier intervención.

Imaginemos por un momento que tu vida corre peligro, necesitas una operación y dicha operación la realiza una persona que no está cualificada para ello, pero que dice estarlo. ¿Te gustaría o te daría seguridad? Lo más seguro es que apuestes por profesionales que han demostrado tener dicha cualificación y experiencia para realizar una intervención de ese calado.

La salud bucal no es una salud menor

El problema es que muchos consideran la salud bucal como una salud menor. Algo que es un error mayúsculo, ya que la boca es el inicio de muchos de los problemas que posteriormente tenemos de salud. Es la puerta de entrada a nuestro cuerpo, de ahí que la salud bucal deba ser excelente para prevenir todo tipo de enfermedades futuras.

Retomando el caso del protésico dental, debemos recordar que la ley, en su art. 403 del Código Penal, confirma que ningún protésico puede realizar actos propios de la profesión de dentista, ya que de lo contrario está cometiendo un acto de intrusismo profesional al ser el único profesional capacitado para diagnosticar, tratar y prescribir cualquier tratamiento oral.

Los títulos en las Clínicas Dentales no son de decoración

Esta noticia deja claro que los pacientes deben estar informados en todo momento de la preparación de los profesionales que les van a atender. En el caso de nuestra clínica dental, lo hacemos mediante nuestra página web, en el apartado de nuestros especialistas, tienes información detallada de cada profesional.

De igual manera, nada más entrar a nuestra clínica dental, tienes las titulaciones principales de nuestros profesionales, así como los cursos que realizan cada año para seguir especializándose y actualizando sus conocimientos como buenos profesionales que son.

Así que ya sabes, para la salud de tu boca y tus sientes, elige profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información

Así nos puedes localizar

CARRETERA DE LA LOMA S/N, TARTESSUS CENTER

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

PODEMOS RESOLVER TUS CONSULTAS

info@asonreir.es

(34) 956101051

(34) 606219362

Lunes

09:30 – 20:30

Martes

09:30 – 20:30

Miércoles

09:30 – 20:30

Jueves

09:30 – 15:30

Viernes

09:30 – 15:30

enlaces de interés

A SONREIR (ANA ANGLADA)

© 2021. Todos los derechos resevados