La evolución tecnológica en es imparable y ha llegado al ámbito dental con mucha fuerza con la idea de lograr mejores resultados, a la vez que mejora la experiencia de los pacientes durante todo el proceso.

Es complicado clasificar las nuevas tecnologías en este ámbito, pero las podemos dividir en: tecnología del diagnóstico y planificación, tecnología de tratamientos y tecnología restauradora.

En este artículo os voy a hablar sobre un aparato que conozco bien, el escáner intraoral, uno de los grandes avances en las tecnologías de diagnóstico y planificación.Es un aparato gracias al cual,en cuestión de 10 minutos, contamos con el formato en 3 dimensiones de la boca del paciente de una forma más precisa. Se evita así la toma de medidas con las incómodas impresiones clásicas.

Funciona mediante un dispositivo de fibra óptica que capta instantáneamente imágenes ampliadas del interior de la boca, las cuales son proyectadas en un monitor que el paciente puede ver de forma simultánea, teniendo así constancia directa de cuál es el estado de su salud bucal.

Además, con el nuevo escáner iTeroElement, y su función de simulación automática, el especialista podrá realizar los cambios y movimientos dentarios necesarios para poder planificar las posibles tratamientos de forma virtual, convirtiéndose en un instrumento ideal de comunicación entre el paciente y el doctor.

En la pantalla se podrá comparar la imagen del antes y el después y así el paciente se podrá hacerse una idea del objetivo del tratamiento.

image2

El nuevo escáner EliTero supone un gran avance en la ortodoncia estética Invisalign, para mostrar a los pacientes el resultado de sus tratamientos. Conseguimos con su uso:

  • Los SetupsClinCheck para el diagnóstico y la planificación son un 50 % más rápidos
  • Encontramos siete veces menos problemas de ajuste en los aparatos a confeccionar

En el campo de la odontología restauradora también supone una mejora en comodidad y calidad de los trabajos. Gracias al escáner las impresiones digitales se envían al laboratorio que elija por Internet. Nos comunicamos fácilmente con sistemas de planificaciones de tratamientos elaborados por terceros, pilares personalizados para implantes, fresados en la consulta y sistemas CAD/CAM de laboratorio. Los escaneos intraorales de iTero pueden aumentar la precisión de sus procesos de restauración posteriores. De esta forma conseguimos coranas y puentes mejor adaptados y fabricados en tiempo récord.

En realidad, la alta tecnología no son una serie de procedimientos aislados, sino que es una filosofía de trabajo que busca la excelencia en todos los puntos del tratamiento dental.

Escribe tu comentario

El email no es publicado