Un año más volvemos a estar a las puertas de una nueva Navidad. Una festividad llena de alegría que busca reunir familias y crear un clima claramente típico de este momento del año. Con tanta fiesta y celebración es una época en la que nuestra salud bucodental sufre más de la cuenta, en gran medida porque no le prestamos tanta atención, lo que es normal y humano.

salud dental en Navidad

Es por eso, que en este artículo queremos repasar unos consejos muy interesantes para proteger nuestros dientes en Navidad. 

Consejos para seguir luciendo sonrisa en Navidad

Como es lógico, no debemos descuidar el cepillado de nuestros dientes. Después de cada comida deberíamos proceder a ello dedicándole su tiempo, y no buscando acortar esta tarea, algo típico de estas fechas. Un uso indebido del cepillo puede provocar sangrado en las encías en pocos días. Recordaros  también que es importante renovar nuestro cepillo o cabezal cada tres meses.

salud dental en Navidad

CONSEJO: Para estas fechas es cepillar los dientes al menos una vez al día dedicándole más tiempo, así si me salto algún momento compensaré.

Cuidar tu salud dental en Navidad es importante

¡Qué rico está el turrón! Por supuesto, no te lo podemos negar, pero debes saber que en exceso puede dañar nuestros dientes debido a la cantidad de azúcar que contiene. Además algunos son tan duros que podrían incluso partirlos. 

CONSEJO: No abusar y comerlos despacio si son muy duros. ( y en el caso de tener ya movilidad dentaría o falta de dientes, no probar los duros, que no va a pasar nada) 

salud dental en Navidad

Como ya comentamos en nuestro último artículo sobre “Los alimentos que generan manchas en los dientes”, que puedes leer aquí, el vino es uno de los más perjudiciales para nuestro color. Así que como ya lo sabes después del tinto, buen cepillado.

Las bebidas alcoholicas también genera efectos perjudiciales y suelen contener mucha azúcar, así que como diría la Dirección general de tráfico nuestro consejo es: ¡Beber con moderación!

Escribe tu comentario

El email no es publicado