En esta ocasión hablamos de las pastas de dientes, sus componentes así como las funciones que nos ofrecen. Conoce todos los detalles de las pastas de dientes que encontramos en el mercado para elegir la tuya

Cuando hablamos de la higiene bucodental, la pasta de diente es uno de los mayores protagonistas de la película. Es, junto al cepillo y el hilo dental, uno de los grandes protagonistas de nuestro día a día en cuanto al cepillado de los dientes se refiere.

Sin embargo, al igual que nos ocurre con la elección del cepillo de dientes, hay pastas preparadas para cada tipo de boca y sus dientes. Unas más sensibles, otras que blanquean más y algunas especiales para problemas en las encías.

Si tenemos una boca sana, lo que vamos a tender es a evitar que las caries lleguen a nosotros. Para ello, lo más recomendable es el uso de pastas que se centren en su poder anti caries. De igual manera, si tenemos sensibilidad o la llamada «enfermedad de las envías», buscaremos una pasta de dientes que nos ayude a solucionar nuestro problema.

Un mercado lleno de opciones

Por suerte, el mercado que nos encontramos de pastas de dientes es realmente grande, por lo que no debemos temer en ningún momento en preguntar. Cuando visites a tu dentista, pídele consejo para conocer más sobre qué tipo de cepillo y pasta le vienen bien a tus dientes, así como el uso de los mismos para aprovecharlos al 100%.

Ahora bien, hay un gran pregunta… ¿Qué esconden las pastas de dientes dentro de su misterioso tubo, ese que sí puede ir al espacio? ¡Lo vemos ahora mismo!

Flúor y Xilitol, los dos protagonistas especiales de las pastas de dientes

Es conocido que su ingrediente fundamental es el flúor. Mineral natural que nos permite ayudar a nuestros dientes contra los ácidos que liberan los alimentos. Este proceso se realiza gracias a que refuerza el esmalte dental y gracias a que permite remineralizar las áreas que se han podido empezar a descomponer.

Asimismo, también encontramos pastas de dientes que incluyen xilitol que permiten ayudar a la prevención de la aparición de caries. Su función es frenar el crecimiento de la bacteria que está asociada a las caries, permitiendo que nuestros dientes tengan una especie de escudo protector.

Sus tres funciones

En el mercado podemos simplificar los diferentes tipos de pasta de dientes en tres: los que controlan la aparición del sarro, las enfocadas a dientes sensibles y las que son con una función blanqueadora que recurren a partículas abrasivas o productos químicos que ayudan a eliminar las manchas del diente.

Si quieres conocer más acerca de nuestros dientes, el cepillado y el cuidado de nuestra boca, no dejes de mirar nuestro blog. De igual manera, si llevas tiempo sin ir al dentista y buscas uno dentista de confianza en Chiclana de la Frontera, nuestra clínica dental es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información

Así nos puedes localizar

CARRETERA DE LA LOMA S/N, TARTESSUS CENTER

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

PODEMOS RESOLVER TUS CONSULTAS

info@asonreir.es

(34) 956101051

(34) 606219362

Lunes

09:30 – 20:30

Martes

09:30 – 20:30

Miércoles

09:30 – 20:30

Jueves

09:30 – 15:30

Viernes

09:30 – 15:30

enlaces de interés

A SONREIR (ANA ANGLADA)

© 2021. Todos los derechos resevados