En el post de esta semana os repasamos las tres claves que debes tener muy presente para cuidar a la perfección tu salud bucodental

Es conocido por todos que acudir a una clínica dental cuando hay algún problema en nuestra boca es lo normal. Sin embargo, no todos los pacientes que acuden lo hacen por alguna incidencia. Muchos lo hacen para revisar que todo está bien en su boca, y es que una boca sana, pese a cepillado diario y revisiones, puede esconder alguna que otra sorpresa que a la larga nos puede pasar factura.

Es por ello que nos aparece la gran pregunta del millón, que no es otra que cuáles son los cinco tips que te convertirían en un cliente ideal para cualquier clínica dental del mundo.

Correcto cepillado de nuestros dientes

Puede parecer lógico, pero no siempre ocurre. Muchas veces pensamos que la forma en la que nos cepillamos los dientes es la correcta, pero realmente estamos equivocados. El cepillado de dientes no es algo que puedas hacer en 30 segundos o un minuto.

Debes deslizar el cepillo por cada diente, sin forzarlo para que la encía no sufra. Intenta hacerlo con todos tus dientes sin excepción para que queden bien limpios. Una vez hecho esto, es momento de pasar al siguiente paso.

Utilizar el hilo dental

clinica dental

El hilo dental no es frecuente en muchos de los pacientes que consideran tener una boca muy sana. La función del hilo dental no es otra que llegar donde el cepillo no puede pasar. Eliminar el resto de suciedad que queda en el diente y conseguir así evitar posibles caries.

Precisamente el hilo dental es el que tiene un papel protagonista en la prevención. Recientemente la venta de aparatos de agua a presión ha ayudado a que pueda ser sustituto del hilo dental, siempre y cuando se conozca su correcto funcionamiento. De lo contrario, siempre recomendaremos el uso del hilo dental.

Acudir cada año a una revisión dental

clinica dental

Otra de claves para tener una correcta salud dental es acudir al dentista una vez al año como mínimo. De esta manera, conseguiremos mantener una constancia en el cuidado de nuestros dientes, evitando sorpresas que, a la larga, nos hagan arrepentirnos.

De esta manera, si aún no has visitado a un dentista este año, te recomendamos que pidas cita con nuestra clínica desde el apartado de contacto de nuestra web.

¡Así que ya sabes! Ahora que tienes todas las claves, ponte manos a la obra para tener la mejor salud bucodental de todas 🙂

Antes de marcharte, te recomendamos leer nuestro anterior post acerca del correcto cepillado de nuestros dientes. Para leerlo, haz clic aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información

Así nos puedes localizar

CARRETERA DE LA LOMA S/N, TARTESSUS CENTER

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

PODEMOS RESOLVER TUS CONSULTAS

info@asonreir.es

(34) 956101051

(34) 606219362

Lunes

09:30 – 20:30

Martes

09:30 – 20:30

Miércoles

09:30 – 20:30

Jueves

09:30 – 15:30

Viernes

09:30 – 15:30

enlaces de interés

A SONREIR (ANA ANGLADA)

© 2021. Todos los derechos resevados