Uso de la última generación en blanqueamiento dental

  • Consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.
  • Para el tratamiento de blanqueamiento dental en casa el paciente usará una cubeta individual hecha a su medida con un gel blanqueador. El dentista determina las semanas y horas diarias que debe llevarse puesta.
  • Para acelerar el proceso se puede combinar con tratamientos en clínica en los que el dentista, después de aislar la encía, aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y calor.

Preguntas más frecuentes

En una primera visita anotaremos el color de sus dientes y le haremos unas fotografías para chequear en posteriores revisiones el grado de blanqueamiento conseguido. Si fuese necesario le realizaríamos una limpieza para eliminar los depósitos de sarro y las pigmentaciones externas que tengan sus dientes debido al café, tabaco, té… En esta primera visita será también cuando le realizaremos unos modelos de su boca mediante los cuales podremos confeccionar unas férulas a medida de sus dientes.

Pasados unos días le entregaremos las férulas y un kit de blanqueamiento con las jeringas blanqueadoras para que se pueda realizar el blanqueamiento ambulatorio, es decir, en su propia casa. En caso de que tenga una tinción muy severa podemos hacerle también una primera sesión de blanqueamiento en clínica más intensa con peróxido activado con lámparas LED.

A pesar de que los blanqueamientos siempre se basan en la utilización de peróxidos, podemos usar los siguientes métodos de blanqueamiento.

Blanqueamiento en clínica: Usamos altas concentraciones de peróxido de hidrógeno que oscilan entre el 25 % y el 30% durante 30- 60 minutos. Para acelerar la reacción con los pigmentos podemos aplicar calor sobre el diente o bien usar lámparas de luz LED. Este tipo de blanqueamientos está indicado en los casos más difíciles de pigmentación, si bien lo ideal es combinarlo con el tratamiento ambulatorio también.

Blanqueamiento ambulatorio o en domicilio: Usamos concentraciones menores de peróxido de hidrógeno. El propio paciente se aplica el peróxido en casa en unas férulas transparentes mediante unas jeringas. Estas férulas deben estar colocadas en la boca unas horas diarias (dependiendo de la concentración del gel) y en general los resultados se notan en unos días.

Blanqueamiento combinado: Combinación de los dos métodos anteriores.

En nuestra clínica preferimos usar el tratamiento ambulatorio o el combinado puesto que se obtienen resultados más efectivos y duraderos. Además, si pasado un tiempo, desea volver a blanquear sus dientes puede usar de nuevo las férulas que se le administran en el blanqueamiento ambulatorio. Solamente necesitaría adquirir alguna jeringa de reposición, lo cual, tendría por supuesto un coste muy inferior ya que se ahorraría el precio de las férulas.

En ocasiones puede notar cierta sensibilidad. Por ello los agentes blanqueantes que le entregaremos tienen adicionalmente desensibilizantes en su composición (Nitrato potásico…). Si además, mientras dure el tratamiento, usa pastas específicas para la sensibilidad conseguirá reducir notablemente este efecto secundario.

No. El esmalte es una estructura porosa y, del mismo modo que las pigmentaciones han conseguido penetrar en el esmalte, la molécula de peróxido de hidrógeno también es capaz de hacerlo sin perjudicarlo, produciendo además una decoloración solamente de estos pigmentos.

Depende en gran medida del tipo de alimentación que siga el paciente. Así, si usted fuma, toma mucho café, vino… el efecto durará menos. Si bien, en todos los casos con el tiempo es normal una ligera recidiva. Por ese motivo en nuestra clínica preferimos realizar siempre el tratamiento ambulatorio ya que es más duradero y en caso de querer darle un recordatorio simplemente tendría que adquirir una o dos jeringas adicionales ya que la férula le seguirá sirviendo.

No, con el blanqueamiento sólo se consigue blanquear el diente natural. Si tiene obturaciones en dientes anteriores y éstas destacan mucho al terminar el blanqueamiento se pueden cambiar por otras con un color más parecido al conseguido.

Sí, de hecho es normal una ligera recidiva del color pasado un tiempo. Por ello nosotros preferimos realizar el tratamiento ambulatorio, ya que conservando las férulas sólo tendría que adquirir alguna jeringa adicional de peróxido pasados unos meses desde que realizó el primer blanqueamiento.

Blanqueamiento Dental Zoom de Phillips

La particularidad del tratamiento de Blanqueamiento dental Phillips es el blanco perfecto que resulta tras el tratamiento, a la vez que ofrece una mayor resistencia que el blanqueamiento normal. En tres días, tendrás una sonrisa más blanca, a la vez que protegerás los esmaltes superiores para tener tus dientes más sanos con menor sensibilidad.

Pide tu cita ahora

Rellena el siguiente formulario para reservar tu cita de blanqueamiento, o solicitar una llamada de nuestro equipo para obtener más información sobre los blanqueamientos y sus ventajas.

Nombre (*)

Teléfono (*)

Los campos con (*) son obligatorios

Motivo de su consulta

¿Compartir?