Las clínicas dentales también sufrieron las consecuencias de la aparición de la COVID-19 en España, así como los estragos del confinamiento

La pandemia ha hecho muchos estragos en diferentes ámbitos del mundo. Nos ha cambiado las rutinas, a la vez que ha propiciado modificaciones radicales en los sistemas más básicos de la actualidad, véase la economía, la salud o la calidad de vida de las personas. Motivo por el cual nuestros dientes también se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Como acostumbramos a decir en nuestros post, lavarse los dientes no siempre es suficiente para tener una buena salud bucodental. Por esa razón, la visita, una vez al año, a nuestro dentista es algo esencial. No obstante, la pandemia también cambió los hábitos de alimentación de muchos de nosotros, que en casa optamos por comer productos que no siempre son beneficiosos para nuestros dientes.

Los azúcares y las caries

Uno de los grandes enemigos de los dientes son las caries. En los últimos meses se han incrementado los casos de caries en los pacientes debido al exceso de azúcares que tomaron durante la pandemia. No hay que olvidar que hablamos de meses encerrados, en los cuales se recurrió a muchos productos procesados y azucarados para “pasar el rato”. Algo que nuestra boca ahora paga.

Este hecho, unido a que muchos vieron imposible visitar a sus dentistas durante el 2020 ha ocasionado que algunas de esas caries hayan ido a más, provocando alguna que otra endodoncia o la aparición del famoso “dolor de muelas” que saca de quicio a cualquier persona.

Retrasos en los tratamientos

Otras de las grandes consecuencias del COVID-19 ha sido el retraso de muchos de los tratamientos, los cuales debían seguir unas pautas y que con motivo del confinamiento, pospusieron muchas de las etapas del mismo. Por suerte, en estos casos, los pacientes tendrán que ver alargados ligeramente sus tratamientos, pero no han hecho sufrir de más a sus dientes.

De igual manera, la aparición de urgencias durante el periodo de pandemia propició que algunas citas también fuesen movidas para evitar aglomeramientos de personas en las clínicas, aumentando el tiempo entre paciente y paciente, lo que dejó claro que ese aumento del tiempo entre cita y la incorporación de urgencias modificó todas las agendas de las clínicas dentales.

Lo mejor: el futuro que está por venir

Por suerte, gracias al trabajo de nuestros profesionales y a la conciencia social de los pacientes, poco a poco las clínicas dentales han ido recuperando su rendimiento, hasta el punto de volver a estar al día en sus agendas.

Durante este tiempo, también se ha avanzado en nuestras investigaciones de algunas de las patologías, lo que permitirá ponerlas en práctica en un futuro cercano, con el objetivo de seguir mejorando en los resultados finales de todos los casos.

De igual manera, antes de marcharte, te recomendamos leer nuestro anterior post acerca de «Cómo cuidar tu salud dental al máximo». Puedes leer el post aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información

Así nos puedes localizar

CARRETERA DE LA LOMA S/N, TARTESSUS CENTER

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

PODEMOS RESOLVER TUS CONSULTAS

info@asonreir.es

(34) 956101051

(34) 606219362

Lunes

09:30 – 20:30

Martes

09:30 – 20:30

Miércoles

09:30 – 20:30

Jueves

09:30 – 15:30

Viernes

09:30 – 15:30

enlaces de interés

A SONREIR (ANA ANGLADA)

© 2021. Todos los derechos resevados